top of page

"Tierras Comunes" surge en la búsqueda de construir un espacio de reflexión y diálogo que se adentra en la búsqueda de territorios simbólicos que transitamos o que nos atraviesan en la experiencia común del trabajo cultural y comunitario.

Desde una perspectiva transdisciplinar, nos proponemos la construcción de conocimientos, entendiendo sus campos de acción como aproximaciones complejas y diversas al entorno en qué vivimos, cuya riqueza surge de la interacción entre distintas perspectivas y formas de entender el mundo.

Ofrecemos una plataforma  que busca invitar a una escucha como práctica crítica, entendiendo que esta implica encuentro, afecto y afectación, apelando a difundir experiencias que se enraízan en lo colectivo.

Buscamos difuminar las fronteras, superar los dualismos y dicotomías del pensamiento colonial, apelar a las sensibilidades para comprender formas de organización  de un entramado más complejo que nos constituye como agentes sociales y culturales.

Escuchamos sensiblemente el quehacer de diversos colectivos de la región Latinoamericana.  

Exploramos las tierras comunes en las que lo humano y lo no-humano se entrelazan y se afectan mutuamente. Nos acercamos a los relatos y las memorias que habitan los territorios, para significar nuestras historias.

Re-creamos nuestras prácticas a través de lo sonoro, revitalizándolas como quehacer político.

Co-construimos redes y conocimientos desde este compartir.

bottom of page